La Reina Letizia avanza nuevas visitas a municipios afectados porque cree que la atención "tiene que ser constante y no debe nunca decaer"
VALÈNCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI ha instado a "mantener la ayuda y el apoyo" a las personas y localidades afectadas por la dana durante su visita a Chiva (Valencia), ya que aunque ha destacado que "ha cambiado mucho la situación", ha precisado que "esto va a tardar mucho tiempo".
Así se ha expresado el monarca en las calles de Chiva, donde a saludado junto con la Reina Letizia a los vecinos, en declaraciones al periodista de Onda Cero Carlos Alsina que recoge Europa Press.
El monarca ha resaltado que están "encantados" con la visita al municipio de Chiva --que estaba programada para el 3 de noviembre, pero los incidentes registrados en Paiporta, cuando diversas personas lanzaron barro a la comitiva e insultaron al 'president' Mazón y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevaron a aplazarla---
"Es verdad que ya ha cambiado mucho la situación, pero esto va a tardar mucho tiempo y hay que mantener la ayuda y apoyo", ha subrayado. Al ser preguntado por si cree que las instituciones deben pedir disculpas a la ciudadanía, el Rey ha insistido en que "hay que estar cerca de los ciudadanos en todo momento, sufriendo con ellos y apoyándoles en todo momento para salir adelante".
"ESCUCHAR, ESTAR, COMPARTIR"
Por su parte, la Reina Letizia ha explicado que han realizado la visita para "escuchar, estar, compartir, estar con ellos y seguir manteniendo aquí la atención, que tiene que ser constante y no debe nunca decaer".
En este contexto, ha avanzado que los monarcas volverán en más ocasiones a visitar municipios afectados por la dana y ha alabado el trabajo de los medios de comunicación con la catástrofe.