MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Washington ha detenido al menos a seis personas por los choques desatados entre una manifestación de simpatizantes del presidente estadounidense, Donald Trump, y una contramanifestación en la capital estadounidense.
Miles de simpatizantes del presidente han acudido a Washington y las inmediaciones de la Casa Blanca para apoyar las tesis de manipulación del resultado electoral impulsadas sin pruebas por el presidente Trump y sus seguidores tras la derrota ante el candidato demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses.
Los choques han sido protagonizados por el grupo de extrema derecha Chicos Orgullosos (Proud Boys) e integrantes del movimiento de extrema izquierda Antifa.
Según 'The Washington Post" los grupos se han lanzado petardos unos a otros y en los disturbios se han usado armas aturdidoras y gas pimienta. Los choques se han intensificado al caer la noche cerca de la Plaza Las Vidas Negras Importan, rebautizada tras las protestas por la igualdad racial que llenaron las calles del país este verano.