MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el nigeriano Tijjani Muhamad-Bande, ha abogado por levantar las sanciones de la ONU a los países en vías de desarrollo que son más vulnerables frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
"El llamamiento de Naciones Unidas está muy claro en cuanto al levantamiento de las sanciones, especialmente a aquellas sanciones que hacen la vida imposible a los países que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad", ha dicho Muhamad-Bande, en una entrevista concedida a Europa Press.
El diplomático nigeriano ha señalado que es importante que se levanten las sanciones y ha recordado que "ese también fue el llamamiento del secretario general (de la ONU, António Guterres) y del Consejo de Seguridad".
Muhammad-Bande no ha descartado que algunas restricciones de viajes para impedir la expansión del coronavirus puedan ser levantadas. "Las restricciones a los viajes son una necesidad", ha afirmado el presidente de la Asamblea General de la ONU, antes de emplazar a "levantarlas allí donde se requiere una asistencia inmediata".