MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha respaldado este jueves un pasaporte europeo de vacunación para el país si la UE no logra llegar a un acuerdo al respecto.
"Creo que este proyecto tiene que implementarse en primavera, si no es en toda Europa, tendremos que hacerlo a nivel nacional y con acuerdos con otros países que tengan políticas similares", ha señalado en una rueda de prensa previa a la cumbre del bloque europeo, informa la agencia de noticias DPA.
Kurz ha justificado su apoyo al 'pasaporte verde' destacando que se pretende la vuelta a la normalidad "lo más rápido posible", igual que lograr "un máximo de libertad", ha señalado en declaraciones al diario austriaco 'Der Standard'.
Según el canciller austriaco, el pasaporte posibilitará que las personas puedan viajar libremente e ir de vacaciones, además proporcionarles acceso a restaurantes y eventos culturales o deportivos.
Asimismo, ha puntualizado que los países con grandes industrias turísticas, como Austria, Grecia, Italia o España se plantean ideas similares.