MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Kenia ha anunciado el levantamiento de las restricciones de movimiento en relación a la capital, Nairobi, y otros cuatro condados (Machakos, Kiambu, Kajiado y Nakuru) después de registrar cierta disminución en los contagios de coronavirus.
Según un comunicado de Presidencia, las restricciones al movimiento entre las áreas más afectadas del país, que comenzaron a finales de marzo, han resultado en una disminución del 72% en los casos.
Además, el Gobierno ha avanzado la relajación de otras medidas para frenar la propagación del virus, incluidas las restricciones para comer fuera y el toque de queda, de acuerdo con el comunicado recogido por el diario keniano 'The Standard'.
La reanudación de las actividades deportivas estará sujeta a la normativa que dicten los ministerios de salud y deporte. Se mantiene la prohibición de las reuniones políticas.
Hasta este viernes, el total de casos confirmados en Kenia ascendía a 159.318 afectados, de los cuales 2.724 han sucumbido a la enfermedad, según las estimaciones del Ministerio de Salud.