MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Irán han anunciado este martes que a partir del mes de noviembre estará permitida la entrada en el país de todos aquellos turistas que cuenten con la pauta completa de la vacunación contra la COVID-19.
El Ministerio de Turismo ha afirmado así que se emitirán los visados pertinentes una vez entren en el país, tal y como ha recogido la agencia de noticias ILNA. Irán prohibió la entrada en el país de ciudadanos extranjeros en abril de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, el turismo es una importante fuente de ingresos para el país de Oriente Próximo, que atraviesa una grave crisis económica desde hace daños a causa de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
El país contaba con unos 9 millones de turistas extranjeros al año antes de que comenzara la crisis, si bien la pandemia ha provocado el colapso de la industria. Irán ha contabilizado más de 5,5 millones de casos y unos 120.000 fallecidos por la COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.
Durante las últimas semanas, no obstante, ha percibido una disminución de los contagios debido, en parte, a la llegada de vacunas procedentes de terceros países, tal y como han indicado varios expertos.
Las autoridades sanitarias han señalado que más del 40 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna, mientras que cerca de un 20 por ciento habría recibido la pauta completa.