MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dubái, uno de lo los siete emiratos que componen Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha anunciado este miércoles la suspensión hasta nuevo aviso de las bodas y los divorcios a causa de la pandemia de coronavirus.
El Tribunal de Estatus Personal de Dubái ha indicado que suspende los servicios de atestación, incluidos los contratos matrimoniales y los certificados de divorcio, según ha informado el diario emiratí 'Gulf News'.
Dubái anunció el sábado un confinamiento de dos semanas para llevar a cabo un "programa de esterilización" a causa de la pandemia y advirtió de consecuencias legales para aquellos que se salten la medida.
Así, recalcó que estaba prohibido salir de la vivienda, salvo para comprar alimentos y medicamentos, e impuso que la población use obligatoriamente mascarilla y guantes cuando no esté en casa.
La portavoz del Ministerio de Sanidad de EAU, Farida al Hosani, ha confirmado este mismo miércoles 300 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a más de 2.659 el número de contagiados, con doce fallecidos.