MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha informado este martes de que desplegará más tropas a través del estrecho de Ormuz con el fin de fortalecer la labor que su Unidad Antipiratería Cheonghae ejerce en materia de seguridad en esa región marítima de Oriente Próximo, pero sin que ello suponga unirse a Estados Unidos.
Corea del Sur ha matizado que sus fuerzas no se unirán a la coalición liderada por el Gobierno de Washington y que operarán de manera independiente, según ha revelado la agencia estatal de noticias Yonhap.
En medio de las tensiones con Irán, la Administración de Donald Trump ha estado solicitando a sus aliados, entre ellos Corea del Sur, que se unan a la coalición militar que Estados Unidos lidera en las aguas de alrededor del golfo Pérsico.
No obstante, el Gobierno de Seúl por el momento tan sólo ha decidido continuar con sus tareas al aumentar el número de sus tropas y de las actividades de la Unidad Cheonghae con el fin de garantizar la seguridad de la navegación de los buques civiles en la zona.