Los sucesos ocurrieron en junio de 2018 y diciembre de 2019 y por ahora no ha habido detenciones ni se ha esclarecido lo ocurrido
SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las investigaciones abiertas en su día por el asesinato a tiros de un colombiano en el barrio de Monte, en Santander, y de un joven que apareció junto a un portal en Miengo siguen han abiertas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que, respectivamente, se encargan de estos casos, pendientes de resolver y por los que todavía no hay detenidos.
El primero tuvo lugar hace casi siete años, el 5 de junio de 2018, cuando apareció el cuerpo de un hombre de 33 años y natural de Colombia, que había sido asesinado a tiros de noche cerca del portal de su vivienda, en la calle Antonio de la Dehesa de la capital cántabra. El fallecido tenía antecedentes policiales y junto a él había casquillos de bala.
El segundo ocurrió el 13 de diciembre de 2019, cuando fue hallado, a primera hora de la mañana, el cadáver de un hombre joven junto a un portal de Miengo, en la calle La Capa, y con heridas de bala en el cuerpo.
Tanto desde la Policía Nacional como desde la Guardia Civil han indicado a esta agencia que continúan las pesquisas por estos dos sucesos, en los que los agentes de ambos Cuerpos siguen trabajando para tratar de esclarecer lo ocurrido y dar con el autor o autores de estos hechos.
El primero, instruido por el titular del Juzgado número 4 de Santander, acumula "muchísimo" trabajado realizado, algo "exagerado", y hay varias "hipótesis" en torno a las líneas abiertas, han señalado las citadas fuentes policiales. Y, aunque la investigación esté "aparentemente parada, de repente, se puede activar por cualquier circunstancia", así que "nunca se sabe", han apostillado.
Y en el caso de Miengo, la unidad del instituto armado que lo lleva -en un primer momento se hizo cargo la Policía Judicial- no han trascendido novedades, aunque la investigación sigue igualmente abierta hasta que se esclarezcan los hechos y los resultados de las pesquisas que se practican se trasladan al Juzgado encargado.