MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro y candidato a la Presidencia de Costa de Marfil, Amadou Gon Coulibaly, ha regresado al país africano tras dos meses en Francia para realizarse unas pruebas médicas que generaron especulaciones en torno a su estado de salud.
"Estoy de vuelta y en forma para asumir mi lugar junto al presidente y continuar la obra de desarrollo en Costa de Marfil", ha dicho tras su llegada a Abiyán, según ha informado el diario marfileño 'Fraternité Matin'.
Asimismo, ha expresado su agradecimiento a la población por los mensajes y vídeos que le han hecho llegar para trasladarle su apoyo durante su periodo en el extranjero.
La Presidencia informó el 5 de mayo de que Gon Coulibaly permanecerá "unas semanas" en Francia para guardar el reposo que le han prescrito los médicos tras la revisión rutinaria a la que se ha sometido en relación a una operación de corazón que se realizó en 2012.
El primer ministro, de 61 años, ha sido elegido por su partido, la Agrupación de Houphouetistas por la Democracia y la Paz (RHDP), como su candidato de cara a las elecciones presidenciales de octubre, en las que el actual mandatario, Alassane Ouattara, no se presentará a la reelección.