OVIEDO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Gijón nombrará hijo adoptivo de la villa al escritor chileno Luis Sepúlveda, fallecido el pasado 16 de abril a los 70 años de edad víctima del COVID-19.
Este nombramiento, junto con el resto de Honores y Distinciones de 2020, ha sido acordado por La Junta de Portavoces celebrada esta mañana en el Salón de Plenos.
El Ayuntamiento ha señalado a través de nota de prensa que con este nombramiento se reconoce "su amor y arraigo por el concejo donde desarrolló su actividad literaria y la promoción de iniciativas como el Salón del Libro Iberoamericano que durante 14 años reforzó los intercambios entre España y el mundo cultural y literario transatlántico".
Por otro lado, el Ayuntamiento de Gijón concederá el título de Hijo Predilecto de la Villa de Gijón a título póstumo al abogado, político e intelectual Francisco Prendes Quirós y la Medalla de la Villa en la categoría de oro a la Asociación 'Una ciudad para todos' y las medallas de plata a José Antonio Rodríguez Canal, Raúl Entrerríos Rodríguez y a ADANSI.
La Junta de Portavoces no ha concretado la fecha en que se celebrará el Pleno de Honores y Distinciones donde se materializarán estas concesiones aunque, previsiblemente y si las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia lo permiten, se pospondrá para el otoño.