MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
Quince personas han muerto y una ha resultado herida en un ataque perpetrado por individuos armados en un bautizo en una aldea agrícola de la provincia de Oudalan, en el norte de Burkina Faso.
El gobernador de Sahel, Salfo Kaboré, ha informado de que un grupo de hombres armados no identificado irrumpió en la noche del martes 18 de mayo en el bautizo, dejando una quincena de muertos, todos varones.
Kaboré ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha llamado a la población a denunciar cualquier movimiento sospechoso en relación con el ataque ante las fuerzas de seguridad, recoge el medio burkinés Infowakat.
Burkina Faso se encuentra en la región africana del Sahel, donde están activos varios grupos terroristas, algunos de los cuales han jurado lealtad a las milicias islamistas Al Qaeda y Estado Islámico.
El país ha experimentado un aumento significativo de ataques terroristas desde 2015. En uno de los últimos, fallecieron un ciudadano irlandés y dos periodistas españoles a finales de abril.