MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Brasil ha informado este martes de la puesta en marcha de una operación para identificar a presuntos pedófilos y pederastas en diversas partes del país, según informaciones de la agencia de noticias EBC.
Tal y como han explicado los agentes, al menos doce estados participan en la que es ya la sexta fase de la 'Operación Light in Childhood', que tiene como objetivo identificar a autores de delitos de abuso y explotación sexual contra niños y adolescentes.
La operación, que ha comenzado este mismo martes a primera hora de la mañana, está coordinada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MSJP). También están involucradas las autoridades de Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Panamá.
Los agentes ejecutarán órdenes judiciales para poder así buscar y confiscar archivos de contenido delictivo en direcciones vinculadas a investigados.
Los doce estados en los que se llevará a cabo la nueva fase de la operación son Alagoas, Acre, Ceará, Río de Janeiro, Goiás, Paraná, Río Grande del Sur, Sao Paulo, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Piauí y Santa Catarina.