Publicado 23/10/2024 13:36

Tres fallecidos en operación policial en Brasil, un hombre tenía cautivos a sus padres en el sur del país

Brasil.- Al menos tres muertos en un operativo contra un hombre que tenía retenidos a sus padres en el sur de Brasil
Brasil.- Al menos tres muertos en un operativo contra un hombre que tenía retenidos a sus padres en el sur de Brasil - Europa Press/Contacto/Fabio Teixeira

BOLIVIA, 23 Oct (EUROPA PRESS)

En un suceso trágico ocurrido en Novo Hamburgo, en el sur de Brasil, tres personas perdieron la vida, incluyendo un agente policial, y otras nueve sufrieron heridas en un incidente donde un hombre, identificado como Edson Fernando Crippa, atacó a varios miembros de su familia y a la policía. Crippa, quien mató a su padre, a su hermano y a un policía, enfrentó a la Policía Militar que llegó al lugar el martes por la noche, según G1.

Los hechos se desataron cuando las autoridades fueron alertadas sobre la situación en una vivienda del barrio Ouro Branco, en la zona metropolitana de Porto Alegre, donde Crippa había retenido a sus padres en condiciones que se asemejaban a una cárcel privada. La situación escaló al arribo de la policía.

Tras un asedio que duró cerca de nueve horas, las fuerzas del orden consiguieron ingresar al domicilio la mañana del miércoles, donde encontraron al agresor muerto, además de cuatro armas de gran calibre y numerosa munición.

Entre los heridos se encuentran familiares del agresor, como su madre y su cuñada, así como miembros de la policía que participaron en la intervención.

En relación con este evento, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mostró su solidaridad hacia las víctimas y sus familiares. A través de su cuenta en X, criticó la "distribución indiscriminada" de armas en la población, un fenómeno que llevó a que armas terminen en manos de individuos implicados en crímenes, como Crippa, quien poseía permiso para tener armas a pesar de su esquizofrenia. Este permiso fue posible gracias a la relajación de las leyes de posesión de armas durante la administración de Jair Bolsonaro, algo que Lula consideró "inaceptable".

Contador