Archivo - COTONOU, Aug. 1, 2024 -- Beninese soldiers take part in a parade marking the 64th anniversary of Benin's independence in Cotonou, Benin, on Aug. 1, 2024. - Europa Press/Contacto/Seraphin Zounyekpe - Archivo
MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), la filial de Al Qaeda en el Sahel creada en 2017 de la unión de varios grupos yihadistas, ha anunciado que al menos 70 militares benineses han muerto en un ataque efectuado el pasado jueves contra dos posiciones militares en el norte del país.
El JNIM ha reclamado la autoría en un comunicado recogido por el portal especializado en el seguimiento de actividades yihadistas, SITE, sin que por ahora las autoridades beninesas se hayan pronunciado sobre lo ocurrido.
Sin embargo, múltiples fuentes de seguridad han confirmado a los medios 'La Nouvelle Tribune' y BipRadio que los ataques ocurrieron cerca de las cataratas de Koudou, en el Parque W, a unos 700 kilómetros al norte de Cotonú, la sede del Gobierno del país.
Las autoridades de Benín han reforzado en los últimos años el despliegue de seguridad en la frontera con Burkina Faso y Níger ante el repunte de los ataques en la zona y el temor de expansión de los grupos yihadistas que operan en la región del Sahel.