Publicado 22/01/2025 12:56

Aumentan a once los detenidos por el incendio de un hotel en Turquía, incluido el vicealcalde y el subjefe de Bomberos

January 21, 2025, Bolu, Turkiye: 66 have died in a hotel fire at Kartalkaya Ski Resort in the central Anatolian province of Bolu, Turkey on 21 January 2025. The fire has since been brought under control. According to a statement from the Turkish Interior
January 21, 2025, Bolu, Turkiye: 66 have died in a hotel fire at Kartalkaya Ski Resort in the central Anatolian province of Bolu, Turkey on 21 January 2025. The fire has since been brought under control. According to a statement from the Turkish Interior - Depo Photos / Zuma Press / ContactoPhoto

Erdogan participa en el funeral de ocho miembros de una misma familia fallecidos en el incendio, que deja ya 79 muertos

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han confirmado ya el arresto de once personas, incluidos funcionarios y el subjefe de Bomberos, por su posible responsabilidad en el incendio que en la víspera arrasó un hotel de doce plantas en una estación de esquí de Kartalkaya, en el norte del país, dejando al menos 79 fallecidos.

Ya en la víspera el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, anunció que entre los detenidos se encontraban los dueños del hotel y los directores de la empresa que lo gestiona, y ahora ha ampliado la lista de detenidos con el vicealcalde de Bolu, Sedat Gulener, y el 'número dos' del Departamento de Bomberos, Kenan Coskun.

Como vicealcalde de Bolu, Gulener está al cargo del Departamento de Bomberos a nivel municipal. Su parentesco con el alcalde de la ciudad ha despertado críticas desde su nombramiento en enero de 2023, y ahora de nuevo se encuentra en el foco de la polémica, según apunta la prensa local turca.

"Continúan las investigaciones del comité de expertos formado por siete personas expertas en sus áreas", ha aseverado Tunc en su perfil oficial en redes sociales, donde ha incidido en que las pesquisas se están llevando a cabo "con gran sensibilidad" y desde un punto de vista "multifacético y meticuloso".

Por otro lado, la Fiscalía General de Bolu ha informado de que se ha confirmado el fallecimiento de otras tres personas más en las últimas horas, lo que eleva a 79 la cifra provisional de muertos en un suceso que dejó más de medio centenar de heridos, según recoge la agencia de noticias Anatolia.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, trasladó en la víspera sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio y tomó la decisión de declarar este jueves como día de luto nacional. El mandatario subrayó la importancia de que los "culpables y negligentes" responsables del suceso "rindan cuentas ante la ley".

Este mismo miércoles ha tenido lugar el funeral de la familia Gultekin, que ha perdido a ocho de sus miembros en el incendio. El presidente Erdogan ha participado en la ceremonia, cargando incluso con uno de los ataúdes, y se le ha visto visiblemente afectado e incluso llorando durante las exequias.

Contador

Leer más acerca de: