MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El expresidente argelino Abdelaziz Buteflika, fallecido el pasado viernes a los 84 años de edad, ha sido enterrado este domingo en el Sector de los Mártires del Cementerio de El Alia de Argel, aunque sin los honores rendidos a otros presidentes.
En el acto han estado el actual presidente argelino, Abdelmayid Tebune, y otros altos cargos como el ministro de los Mártires, Laid Rebiga, además de familiares de Buteflika, incluido su hermano, Said Buteflika, en prisión por corrupción.
Las banderas ondean a media asta durante tres días, pero no habrá los ocho días de luto nacional dictados para sus antecesores.
Buteflika falleció el viernes a los 84 años de edad. Padecía las consecuencias de un derrame cerebral que sufrió en el año 2013, lo que le dejó inhabilitado y provocó que se le viese en público en limitadas ocasiones.
Fue uno de los líderes de la guerra por la independencia de Francia y alcanzó la presidencia en 1999, en la última fase de la guerra civil contra los islamistas. Renunció a la presidencia en 2019 en medio de una ola de protestas populares.