Cuatro heridos en Odesa tras el bombardeo a una planta de reparación de barcos
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto en la región de Jersón por los bombardeos nocturnos lanzados por las fuerzas rusas durante las últimas horas. "Alrededor de medianoche, el Ejército ruso disparó contra el distrito central de la ciudad desde la margen izquierda temporalmente ocupada", ha contado el alcalde, Román Mrochko.
"¡Un muerto y tres heridos! Así terminaron las últimas 24 horas en Jersón (...) los edificios de gran altura resultaron dañados. Como resultado del impacto, uno de los apartamentos se incendió y allí murió una mujer de 85 años", ha comunicado el alcalde de la ciudad a través de su cuenta de Telegram.
El gobernador de Jersón, Alexander Prokudin, ha explicado que durante las últimas 24 horas, las fuerzas rusas han lanzado cerca de un centenar de ataques sobre la región, en especial en las ciudades de Berislav, donde la población se ha quedado sin luz, y la capital homónima, donde se ha registrado otra víctima mortal.
Prokudin ha utilizado posteriormente sus redes sociales para ir ampliando la información sobre las consecuencias de los ataques rusos. En Telegram ha contado que una persona más ha muerto cuando se encontraba en el cementerio de Kindika, uno de los suburbios de la capital de la región.
A través de Facebook ha denunciado que un ataque ruso ha afectado a un minibús, dejando siete heridos, algunos de los cuales han tenido que ser hospitalizados por la gravedad de las lesiones.
Según la Fiscalía de Jersón, a mediodía de este lunes, Rusia ha estado lanzado proyectiles de mortero sobre la región, uno de los cuales ha acabado afectando al vehículo, que cruzaba en esos momentos por unas de las zonas afectadas.
Por otro lado, otras cuatro personas han resultados heridas este lunes como consecuencia de un ataque ruso sobre una planta de reparación de barcos en Odesa, en el suroeste de Ucrania, ha informado el gobernador de la región, Oleg Kiper.
Así, ha contado que en la mañana de este lunes, "terroristas rusos" han atacado con misiles el distrito de Odesa. "El objetivo del enemigo era la planta de reparación de barcos", ha escrito en su cuenta de Telegram.
"Como resultado del ataque se produjo un incendio que fue rápidamente extinguido por nuestros rescatistas. El edificio administrativo y el equipamiento de la empresa resultaron dañados", añade Kiper.