Rusia afirma haber derribado cinco misiles y más de 30 drones lanzados por Ucrania contra su territorio
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos a causa de un ataque del Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Járkov, la segunda ciudad más grande del país y donde Moscú está centrando sus esfuerzos bélicos desde hace varias semanas, ha ascendido a cuatro, según han confirmado las autoridades, que han cifrado en más de 20 los heridos.
"Desafortunadamente, otro cadáver ha sido hallado en la casa destruida. Hasta el momento, hay cuatro muertos", ha dicho a través de su cuenta en Telegram el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, poco después de que el alcalde de la ciudad, Igor Terejov, cifrara en tres el total de fallecidos y en 23 los heridos.
Terejov ha especificado que entre los heridos hay un niño de doce años y otra niña, además de un trabajador sanitario y una policía que acababan de llegar al lugar de las explosiones, sin que las autoridades de Rusia se hayan pronunciado por el momento sobre el ataque
Además, la Administración Militar de la Ciudad de Kiev ha denunciado daños materiales en una vivienda, un lavado de vehículos y un almacén a causa de otro ataque con proyectiles con la capital. "Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o muertos", ha señalado en un breve mensaje en Telegram.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que durante las últimas horas ha interceptado cinco misiles antibuque y 29 drones lanzados contra la región de Krasnodar, así como tres drones sobre las regiones de Bélgorod, Tambov y Voronezh, en lo que ha descrito como "intentos por parte del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas".