MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos a causa de las inundaciones registradas tras las lluvias torrenciales de los últimos días en la provincia afgana de Herat (oeste), ha ascendido a 22, según han confirmado este martes las autoridades del país centroasiático.
El portavoz del gobierno provincial, Jailani Farhad, ha indicado que las inundaciones han afectado desde el lunes a los distritos de Roja y Obe, situados en el distrito de Adraskán, antes de agregar que entre los fallecidos hay al menos cuatro niños.
Así, ha detallado que al menos doce personas han muerto en Roja y diez en Obe, al tiempo que ha señalado que las inundaciones han causado además daños en los campos de cultivo y han provocado la muerte de decenas de cabezas de ganado, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.
El distrito de Obe se ha visto igualmente afectados por las lluvias torrenciales y las inundaciones y, si bien por el momento no han trascendido informaciones sobre daños o víctimas, no se descarta que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.