MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la provincia afgana de Paktia, en el este del país, han informado este sábado de que Ayub Gharwal, vicepresidente del consejo provincial, ha sido asesinado a primera hora del día tras recibir varios disparos a manos de un grupo de hombres armados.
Abdul Rahman Mangal, portavoz del gobernador de Paktia, ha confirmado a la agencia de noticias Jaama Press que el incidente se ha producido a las 5.30 de la mañana en Gardez, la capital provincial.
Así, ha detallado que Gharwal habría sido atacado cuando se dirigía a la Universidad de Paktia, donde solía estudiar. El alto cargo provincial habría resultado herido de gravedad en un primer momento, si bien su fallecimiento no se habría confirmado tras ser trasladado a un hospital de la zona.
La Policía de Paktia ha abierto una investigación al respecto para discernir la causa del ataque y dar con los responsables. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría a pesar de que los talibán cuentan con una fuerte presencia en la zona.
Por su parte, el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y ha dicho que los insurgentes talibán deben aceptar cuanto antes la petición de los afganos para lograr un alto el fuego en el país.