Publicado 14/03/2016 07:52

Viajes El Corte Inglés y El Salvador invertirán 180.000 euros en promocionar el destino

Viajes el Corte Inglés y El Salvador firman acuerdo de promoción turística
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y Viajes el Corte Inglés han firmado un acuerdo de colaboración por valor de 180.000 euros cuyo principal eje es la promoción de El Salvador como destino turístico con el fin de incrementar los visitantes españoles al país que el pasado año alcanzaron los 20.000.

El acuerdo, financiado a partes iguales, permitirá dar a conocer al pequeño país del océano Pacífico en España y en toda Europa dentro de la campaña de promoción que está llevando el país centroamericano por todo el mundo.

El Salvador recibe un total de 2 millones de visitantes al año, de los cuales poco más de 20.000 son españoles. De los visitantes totales, 1,4 millones pernoctan en el país mientras que otros 500.000 son excursionistas de paso.

Viajes El Corte Inglés comercializará en toda su red de ventas en España los productos turísticos de El Salvador y realizará además una campaña de publicidad para promocionar el destino entre el 15 de marzo y el 31 de octubre.

POTENCIAR EL DESTINO

Los viajes se realizarán, de momento, con vuelos operados por Iberia los lunes, martes, jueves y sábados con escala en Guatemala. No se descarta llegar a acuerdos con otras compañías aéreas en función de la demanda de los viajeros. Viajes El Corte Inglés cuenta con un programa propio de viajes a El Salvador de nueve noches de duración, además de otro combinado con Honduras.

La firma del acuerdo, que ha tenido lugar este lunes en Madrid, ha sido realizada por el ministro de turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte y el director comercial de Viajes El Corte Inglés, Manuel de la Rosa.

"El Salvador no ha sido históricamente un destino bien posicionado a nivel turístico mundial por eso en los últimos años hemos realizado un esfuerzo con el objetivo de potenciar el turismo de la zona de Latinoamérica como Colombia, que ha quintuplicado sus turistas, o Perú que los ha duplicado, así como en Europa", explicó el ministro.

Con su apuesta por la promoción turística, centrada en ferias y convenciones internacionales, en los últimos siete años se ha logrado registrar un importante crecimiento continuo del número de turistas en el entorno del 5% que se ha sumado a un importante incremento del gasto turístico cercano al 15%, con un promedio de gasto de 115 dólares (103 euros) al día.

"Vamos a superar estas metas. Los españoles son un gran mercado y Europa es un gran mercado", aseguró el ministro quien destacó el gran trabajo por potenciar el multidestino que se está realizando en Centroamérica.

Por su parte, Viajes el Corte Inglés ha puesto a disposición de El Salvador toda la red de agencias de viajes de la empresa en España y en 15 países de todo el mundo para apoyar este crecimiento.

"El Salvador es un destino emergente y estamos dispuestos a contribuir a mejorar sus datos turísticos con apoyos como este acuerdo", aseguró el director comercial de la empresa española.