Publicado 20/02/2014 14:18

Ordenan la detención de un tercer líder de Voluntad Popular por los disturbios en Caracas

CARACAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Segundo Tribunal de Control ha emitido una orden de captura contra el dirigente de Voluntad Popular (VP) Antonio Rivero, que se convierte así en el tercer líder del partido político requerido por la Justicia venezolana por la ola de violencia que se desató el pasado 12 de febrero en Caracas.

A última hora del miércoles, el titular del Segundo Tribunal de Control, Carlos Navarro, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar capturar a Rivero.

De acuerdo con el diario venezolano 'El Universal', el juez habría acusado a Rivero de los delitos de instigación pública y asociación para delinquir por su supuesta implicación en los disturbios capitalinos.

Rivero, ex general y ex director de Protección Civil, ya fue detenido tras las protestas que se desataron por la controversia sobre los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 14 de abril.

Las autoridades venezolanas también han emitido órdenes de captura contra los dirigentes de VP Carlos Vecchio, que sigue en libertad, y Leopoldo López, que está en prisión provisional por lesiones graves, daños a la propiedad pública, incendio e instigación al delito, por los que podría ser condenado a diez años de cárcel.