Publicado 24/10/2024 03:14

El ministro del Interior de Venezuela tilda a Borrell de "asalariado de los gringos"

Archivo - El ministro del Interior de Venezuela , Diosdado Cabello, durante un acto de campaña en Caracas (archivo)
Archivo - El ministro del Interior de Venezuela , Diosdado Cabello, durante un acto de campaña en Caracas (archivo) - ROMAN CAMACHO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Cabello cuestiona que la UE opine sobre "los asuntos internos de Venezuela" tras las elecciones de julio

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha tildado este jueves al Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, de "asalariado" de Estados Unidos y ha recalcado que a Caracas "no le importa" si el bloque reconoce a las autoridades encabezadas por Nicolás Maduro tras las elecciones celebradas en julio.

"¿Quién es la Unión Europea para venir a opinar sobre los asuntos internos de Venezuela? ¿Quién es Borrell?", se ha preguntado Cabello durante la emisión del programa 'Con el mazo dando' que transmite la cadena Venezolana de Televisión (VTV), en el que ha recalcado que el jefe de la diplomacia europea es "un asalariado de los gringos".

"¿Qué nos interesa a nosotros que Europa nos dé reconocimiento? ¿A los venezolanos nos importa que la Unión Europea reconozca o no reconozca?", ha cuestionado, en una pregunta formulada a los presentes, antes de incidir en que en Venezuela "no se va detrás de lo que diga el imperialismo".

"Ellos no han entendido que aquí nosotros somos libres y soberanos porque nos da la gana ser libres ser libres y soberanos", ha sostenido Cabello, quien ha ironizado además con "la lloradera" de los críticos con Venezuela por el viaje de Maduro a Rusia para la reunión en Kazán de los BRICS.

Las palabras de Cabello llegan tras las reiteradas críticas de Borrell contra las autoridades de Venezuela, llegando a calificar al Gobierno de "régimen dictatorial" y a afirmar que "Maduro no ganó las elecciones", en las que se habría impuesto el opositor Edmundo González, quien huyó a España tras los comicios.

El propio Borrell trasladó a González a principios de octubre el apoyo del bloque a "la aspiración democrática del pueblo venezolano" y apeló a un "diálogo inclusivo, con garantías para todas las partes", de cara a "una transición democrática" en el país sudamericano.