El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto: AVN

CARACAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido que intensificará "la revolución hasta más allá de los límites" si existe cualquier intento de derrocarle y ha descartado que el Gobierno vaya a dar marcha atrás en sus políticas.

   En un encuentro con el denominado Mercosur obrero en Caracas, Maduro ha advertido de que, ante un "golpe fascista", impulsaría "la revolución hasta más allá de los límites" y ha invocado la "legitimidad histórica" de la victoria electoral sobre el líder opositor Henrique Capriles para justificarlo.

   Maduro ha insistido en que Venezuela no quiere retornar a los tiempos de "la derecha" y que "cada ataque" fortalece la revolución bolivariana. "Es la fuerza colectiva de un pueblo que se ha hecho poder y que no va a abandonar su proyecto histórico más nunca", ha proclamado.

   Desde el Palacio de Miraflores, el jefe del Estado venezolano ha sostenido que el Gobierno sabrá "sortear las dificultades y consolidar la revolución", según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   "Tendremos la sabiduría para que en Venezuela haya paz y para que los fascistas sean derrotados definitivamente", ha agregado, sin aludir directamente a las protestas estudiantiles que en los últimos días han puesto en jaque la estabilidad política en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: