Actualizado 17/03/2014 14:09

Confirman el asesinato del capitán de la Guardia Nacional de Venezuela

Protestas en Venezuela contra Maduro
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS

CARACAS, 17 Mar. (Notimérica/EP) -

   El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB), el general Padrino López, ha anunciado este lunes el fallecimiento del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Guillén a causa de un disparo en la cabeza, en el estado de Aragua, en el norte de Venezuela.

   "Esta madrugada, fallece en Aragua, el capitán de nuestra GNB, José Guillen de un impacto de bala en la cabeza. Otra víctima de la violencia terrorista", ha confirmado López a través de Twitter.

    El anuncio de López ha coincido con la confirmación del suceso por parte del gobernador de Aragua, el oficialista Tareck El Aissami, quien previamente había anunciado de que Guillén "fue herido de un disparo en la cabeza por grupos criminales", según informa el periódico venezolano 'El Universal'.

    El suceso tuvo lugar en la madrugada del lunes en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua, cuando, según ha apuntado El Aissami, un "grupo reducido de violentos fascistas" recibió a efectivos de la GNB con disparos cuando éstos intentaban poner fin al bloqueo que ejercían sobre una de las avenidas más concurridas de esa ciudad.

   Por su parte, el general López ha salido en defensa de las autoridades del orden venezolanas ante los últimos ataques que han recibido por supuestas extralimitaciones en sus funciones policiales. Así ha señalado que "sin la actuación responsable de la GNB, el derramamiento de sangre sería mucho mayor".

   Además, ha destacado que la Guardia Nacional es "quien da la cara después de todas las víctimas y destrozos a los bienes públicos y privados". En ese sentido, ha subrayado que esta fuerza policial "no reprime manifestaciones pacíficas: las protege y actúa de manera preventiva".