Publicado 22/01/2025 06:00

Sánchez afirma que España necesita "más viviendas asequibles y menos Airbnb"

Archivo - HANDOUT - 17 January 2023, Switzerland, Davos: Spanish Prime Minister Pedro Sanchez speaks during the Session: Special Address by Pedro Sanchez, Prime Minister of Spain at the World Economic Forum Annual Meeting 2023 in Davos-Klosters. Photo: Be
Archivo - HANDOUT - 17 January 2023, Switzerland, Davos: Spanish Prime Minister Pedro Sanchez speaks during the Session: Special Address by Pedro Sanchez, Prime Minister of Spain at the World Economic Forum Annual Meeting 2023 in Davos-Klosters. Photo: Be - Benedikt von Loebell/World Econo / DPA - Archivo

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la necesidad de preservar y consolidar el uso residencial de la vivienda en España ante la situación crítica que atraviesa el país, que necesita "más viviendas asequibles y menos Airbnb".

"Lo que tenemos que hacer es preservar y consolidar el uso residencial de la vivienda y por eso hemos tomado algunas medidas porque al final del día lo que necesitamos es más viviendas asequibles y menos Airbnb" ha señalado Sánchez en una entrevista con Bloomberg en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza).

En este sentido, ha subrayado que el país se enfrenta a una situación de vivienda "muy crítica" en España que hace necesario utilizar todos los medios y todas las herramientas del Estados para reducir y preservar el uso residencial de la vivienda.

Asimismo, Sánchez ha defendido que, a pesar de la repercusión del anuncio en algunos mercados inversores en el sector inmobiliario español, como Reino Unido, las inversiones extranjeras están llegando a España porque tienen confianza en el crecimiento económico del país en los últimos años, pero también en los próximos años.

Sobre esta cuestión, ha recordado que, en los últimos seis años, España ha acometido fuertes reformas estructurales en el mercado laboral, en el sistema de pensiones, en el sistema educativo y, por supuesto, con unas políticas fiscales sólidas que permiten terminar 2024 con un déficit público del 3% del PIB y una reducción de la deuda pública de 20 puntos "que muchos países envidian esa premisa".

Contador

Leer más acerca de: