Publicado 22/01/2025 06:50

Patxi López, sobre el abogado de Manos Limpias que el PP tiene contratado en el Senado: "Ahora queda todo claro"

Archivo - El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, a su salida de una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados.
Archivo - El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, a su salida de una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados. - Diego Radamés - Europa Press - Archivo

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha valorado este miércoles que el PP tenga contratado en el Senado al abogado Víctor Soriano, que representa al sindicato Manos Limpias en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. "Ahora queda todo claro", ha afirmado el socialista.

En concreto, la Mesa del Senado aprobó el nombramiento de Soriano como personal eventual de la Cámara Alta adscrito a la secretaria primera y senadora 'popular', Eva Ortiz. La causa contra el fiscal general del Estado investiga una presunta filtración de datos de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El PSOE ve la presunta filtración y el caso contra García Ortiz como una "cortina de humo" para desviar la atención de los supuestos delitos fiscales cometidos por el novio de Ayuso. Y en esta línea se ha expresado López en los pasillos del Congreso: "Ahora queda todo claro", ha señalado, destacando que el PP "se enfada" cuando el Gobierno y el PSOE hablan de "máquina del fango".

JOSÉ ZARAGOZA

En términos similares se ha pronunciado el diputado del PSC José Zaragoza, que considera que existen varios casos que relacionan al PP con algunos miembros de la Justicia, según ha indicado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja.

"Que un juez tenga una hija concejal del PP es una casualidad. Que el juez que está persiguiendo al fiscal general del Estado sea el mismo que se opuso a la condena del PP en la Gürtel es una casualidad. Que el PP tenga sueldo al abogado de una organización ultraderechista que es el que presenta la denuncia es una casualidad. Pero todo junto no parece una casualidad", ha reprochado.

Contador