BOGOTÁ, 5 Dic. (Colprensa/Notimérica) -
Dos hermanos de 6 y 7 años de edad han muerto en el centro-occidente de Colombia, al caer un árbol de aproximadamente 13 metros de altura y nueve metros de diámetro sobre su casa, ubicada en el barrio El Tunal de la ciudad de Ibagué.
A consecuencia del derrumbe, resultaron heridas dos hermanas adolescentes de las víctimas, y el padre.
En la casa, fabricada con tejas de zinc y madera, había en el momento del siniestro un total de ocho personas: los padres y sus seis hijos. Según el capitán Miguel Parra, oficial de Bomberos de la ciudad, la humilde construcción de la vivienda provocó que ésta fuera fácilmente destruida por la caída del árbol.
Según sus vecinos, la hora en la que ocurrió el accidente, la familia dormía y caía una fuerte lluvia acompañada por vientos. El árbol cayó justo sobre el cuarto donde estaban durmiendo Adriana Lucía y Jesús David Gutiérrez Medina, de 6 y 7 años respectivamente, que fallecieron en el acto y cuyos cadáveres tuvieron que ser rescatados al quedar atrapados entre los restos de la casa.
Héctor Gutiérrez, de 41 años, el padre de los menores, sufrió laceración en la cabeza por la caída del árbol, y sus hijas adolescentes también resultaron heridas. Una de ellas, Angie Paola, sufrió fractura de tibia de la pierna derecha, siendo remitida al hospital Federico Lleras, y Jennifer Catherine, laceraciones en diferentes partes del cuerpo, heridas atendidas de en la USI del Jordán.
Los residentes del barrio indicaron que meses atrás habían reportado a las autoridades locales y a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, que tres árboles, entre ellos el que cayó, ponían en riesgo la vida de las familias.
Los habitantes indicaron que la situación fue dada a conocer el pasado mes de enero y en febrero, pero denunciaron que pasaron los días y los árboles no fueron cortados lo que llevó a que dos niños perdieran la vida este viernes.