Afirma que el PSUV está dispuesto a presentar el 100% de las actas y espera que la Justicia aclare "el ataque contra el proceso electoral"
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado este miércoles un recurso de amparo ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia tras ser reelegido en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, cuestionadas por gran parte de la comunidad internacional.
Maduro ha entregado el documento a la presidenta del Supremo, Caryslia Rodríguez, en compañía de su esposa, Cilia Flores, así como de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el ministro de Exteriores, Yván Gil, entre otros según ha recogido el diario 'El Universal'.
El presidente venezolano ha explicado más tarde en declaraciones a la prensa que este paso se ha dado con el objetivo de que la Justicia venezolana "se aboque a dirimir este ataque contra el proceso electoral", el "intento de golpe de Estado" y que "aclare todo lo que haya que aclarar".
Maduro ha indicado que se somete a la justicia y espera que el Supremo "coteje todos los elementos de prueba, y certifique, haciendo un peitaje del altísimo nivel técnico, los resultados electorales de las elecciones del 28 de julio".
Asimismo, ha afirmado que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está dispuesto a presentar el 100% de las actas que están en sus manos. "Espero que la Sala Electoral haga lo mismo con cada candidato y cada partido", ha subrayado.
El CNE otorgó la victoria al presidente Maduro con algo más del 51 por ciento de los votos, por delante del principal candidato opositor, Edmundo González, que habría cosechado el 44 por ciento de las papeletas pese a que no hay resultados oficiales públicos.
Gran parte de la comunidad internacional ha mostrado dudas sobre la legalidad de los resultados y pide la publicación de las actas electorales. La oposición venezolana reclama la victoria de su candidato, Edmundo González.