Actualizado 09/08/2016 13:32

La Fuerza Armada de El Salvador arremete contra los medios de comunicación

Fuerza armada
REUTERS

   SAN SALVADOR, 9 Ago. (Notimérica) -

   La Fuerza Armada de El Salvador manifestó su descontento con algunos medios de comunicación del país que han cuestionado el paradero de algunas armas que podrían haber sido destruidas por dicha institución.

   "Medios tradicionalmente serios se han empeñado en desprestigiar a una de las instituciones de más confianza y más queridas por la población salvadoreña, como es la Fuerza Armada, tratando de lacerar su imagen y la moral de sus integrantes", señala en un comunicado.

   Todo ello surge después de que este lunes se publicara una nota en la que se acusaba al cuerpo militar de haber extraviado 1.545 armas.

   Por eso la Fuerza Armada asegura que la única forma de aclarar las acusaciones emitidas por algunos periodistas es hablar con la ciudadanía salvadoreña, de acuerdo al diario 'La Página'.

   Entre los hechos señalados en el boletín describen que en el Regimiento de Caballería se registró una explosión de polvorín, acción a la que algunos medios señalaron como una actividad provocada por la institución para justificar la perdida de armamento.

   "No sé por qué hablan de destrucción de armas. Lo que estamos realizando es cambios de armas que no necesitábamos por armas nuevas", defendió el ministro de Defensa, David Munguía Payés.