Publicado 21/10/2024 17:44

Ana Botín da el toque de campana en la Bolsa de Nueva York para dar la bienvenida a Openbank en EEUU

Archivo - Ana Patricia Botín habla durante la entrega de premios de la XVI Convocatoria "Euros de tu Nómina", a 11 de junio de 2024, en Madrid (España). "Euros de tu Nómina" es una de las iniciativas más relevantes de Banco Santander para los miles de emp
Archivo - Ana Patricia Botín habla durante la entrega de premios de la XVI Convocatoria "Euros de tu Nómina", a 11 de junio de 2024, en Madrid (España). "Euros de tu Nómina" es una de las iniciativas más relevantes de Banco Santander para los miles de emp - José Oliva - Europa Press - Archivo

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha dado este lunes el toque de campana en la Bolsa de Nueva York para dar la bienvenida a Openbank en Estados Unidos.

Precisamente este lunes Openbank ha empezado a operar oficialmente en el país americano con el objetivo de expandir el negocio minosrista y de consumo de Banco Santander en EEUU, según ha informado la entidad en un comunicado.

"Openbank es mucho más que un banco digital que nuestros clientes adoran: es el resultado de nuestra profunda convicción de que, para ser los mejores para nuestros clientes y accionistas, construir e implementar nuestra propia pila tecnológica completa de principio a fin es esencial para lograr un crecimiento sostenible y rentable", ha publicado Botín en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

Asimismo, la presidenta del Banco Santander ha celebrado que este paso les dará una "ventaja competitiva sostenible en cuanto a costos" y ha felicitado a todos los equipos agradeciendo especialmente a un invitado "excepcional", el golfista Jon Rahm.

El banco operará de forma digital, como en el resto de geografías en las que está presente, por lo que podrá dar servicios a todo el país. Hasta ahora, Santander solo daba servicio a clientes particulares en su red de sucursales, presentes en el noreste de Estados Unidos.

Por medio de la marca Openbank, Santander ofrecerá a los clientes estadounidenses productos de ahorro de alta rentabilidad. El objetivo es lanzar más productos durante 2025 para convertir a Openbank en un "servicio bancario completo" como en Europa.

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