MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El acuerdo de transporte aéreo de cielos abiertos entre Estados Unidos y República del Congo ha entrado en vigor, estableciendo así una relación de aviación civil con capacidad ilimitada y frecuencia de vuelos.
Este acuerdo, según ha señalado el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado, "amplía aún más" la relación económica entre Washington y Brazzaville y "crea nuevas oportunidades para aerolíneas, compañías de viajes y clientes".
Asimismo, "representa el compromiso de Estados Unidos con la diversificación de la economía del Congo y su liderazgo para liberalizar el sector de la aviación civil".
El acuerdo suscrito permitirá a las compañías aéreas "proporcionar servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a los viajeros" y supone un compromiso entre ambos gobiernos de "altos estándares de seguridad y protección de la aviación".
También incluye "derechos de ruta abierta, un régimen de fletamento liberal y oportunidades para compartir códigos", ha concluido el Departamento de Estado.