Publicado 17/10/2024 07:15

El Gobierno de Perú denuncia "activismo político" detrás de las protestas de los transportistas

Archivo - Gente subiendo a un bus en Perú
Archivo - Gente subiendo a un bus en Perú - -/GDA via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, ha lamentado que los distintos paros de transportistas convocados durante este mes de octubre en el país obedecen únicamente a "una mera forma de activismo político".

En una rueda de prensa, Adrianzén ha explicado que en los paros registrados en la última semana "se ha mostrado con absoluta claridad" quien está detrás de estos movimientos, señalando directamente a "personajes próximos" al expresidente de Perú, Pedro Castillo.

"Estamos enfrentando una convocatoria de naturaleza política que en su momento fue justa, pero hoy está lejos de esa reivindicación laboral que se defendía en su inicio", ha iniciado el titular del gabinete de Dina Boluarte.

A su juicio, los paros de transportes se están utilizando "malamente" por parte de políticos oportunistas que han distorsionado sus objetivos y están instrumentalizando la reivindicación sectorial con el fin de desestabilizar al Gobierno.

Los sindicatos de transportistas de Perú han convocado una nueva huelga general para el 23 de octubre, después de que el Gobierno no haya accedido a responder a sus demandas, entre las cuales está perseguir la delincuencia y reforzar la seguridad, después del paro de 48 horas de la semana pasada.

Además, hay una convocatoria de una nueva huelga general para el 12 de noviembre, después de que no se hayan atendido las demandas que motivaron los paros de la semana pasada, relacionadas con la inseguridad que sufre el país.

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal de Perú ha lamentado la "incapacidad e indiferencia" de los actores políticos para hacer a los problemas de inseguridad que vive no solo el sector, sino todo el país

Contador

Leer más acerca de: