MADRID, 18 Sep. (Notimérica/EP) -
El Papa Francisco ha enviado este jueves un mensaje al pueblo cubano, que ha sido trasmitido a través del canal de televisión estatal, en el que ha afirmado que va a la isla para "compartir la fe y la esperanza", al tiempo que ha agradecido a los cubanos todos los preparativos realizados para su llegada.
El Pontífice, que estará en Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre, ha asegurado que quiere estar entre los ciudadanos de la isla "como misionero de la misericordia, de la ternura de Dios". "Vengo a Cuba a compartir un mensaje de paz", ha apostillado.
"Es lindo tener un corazón como el de Jesús para saber amar como él, perdonar, dar esperanza, acompañar", ha dicho Francisco en este mensaje grabado de "saludo fraterno", en el que ha animado a los cubanos a que sean "misioneros del amor infinito de Dios".
"Voy a ir también al Santuario de la Virgen del Cobre como un peregrino más", ha agregado el Papa, que ha pedido a los cubanos que recen por él. "Sé que se están preparando para esta visita con la oración, se lo agradezco infinitamente", ha concluido.
Horas antes, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, pedía el levantamiento del embargo económico a Cuba que, en su opinión, perjudica sobre todo a los pobres, a pocas horas de la visita del Papa Francisco a la isla.
"Este tipo de sanciones provoca sufrimiento en las poblaciones que lo sufren", ha reiterado el número dos de la Santa Sede en una entrevista con el Canal televisivo del Vaticano.
Asimismo, Parolin ha deseado que se rescindan las sanciones a Cuba ya que ello "conllevaría una mayor apertura en los Derechos Humanos y las libertades en la isla".
Finalmente, ha manifestado su esperanza de que los vínculos restaurados entre EEUU y Cuba permitan un mayor florecimiento de las libertades y los Derechos Humanos en la isla.