BOGOTÁ 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez afirmó hoy en Panamá que los criminales, narcotraficantes y terroristas contra los que combatió están tratando de vengarse, en relación a las últimas críticas que se han hecho en su contra.
A su llegada a Panamá, algunos periodistas le preguntaron sobre el comunicado en el que se dice que apoya a aquellos ex funcionarios de su Gobierno que están pidiendo asilo en otros países, al considerar que no hay garantías jurídicas, según informan medios locales.
Uribe evitó contestar a la pregunta sobre si estaba implicado en el asilo de la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado y dijo que ha dado una batalla firme para derrotar el terrorismo y promover la inversión.
Sobre las reacciones que se han publicado en su contra dijo que "todo forma parte de una venganza de guerrilleros, paramilitares y los narcotraficantes que han sido extraditados. Los criminales buscan venganza para quien los enfrenta".
Con respecto a las escuchas ilegales conocidas como "chuzadas" contra magistrados, periodistas y otras personalidades, se limitó a decir que durante su Gobierno los medios de comunicación, magistrados y opositores tuvieron todas las garantías para ejercer su profesión.