Foto: REUTERS
BOGOTÁ, 15 May. (Notimérica/EP) -
Las autoridades de Alto Baudó, en el departamento de Chocó, en el oeste de Colombia, han informado de que se encuentran desaparecidas entre 150 y 200 personas desde hace cuatro días por los enfrentamientos que han tenido lugar entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el grupo de paramilitares de 'Los Urabeños', en disputa por el territorio.
"La preocupación es que se encuentran desaparecidas por la dinámica del conflicto entre 150 y 200 personas, ya que una vez presentados los combates, las personas corrieron hacia la rivera del río y no se sabe de su paradero", ha indicado el procurador de Alto Baudó Hayder Mosquera, según ha informado Caracol Radio.
En este sentido, el procurador ha realizado un llamamiento a las autoridades para que se retome el control de la situación en la zona rural de Chocó, donde grupos armados han ocasionado el desplazamiento de al menos 7.000 personas desde el pasado 10 de mayo.
Por su parte, el defensor regional de Chocó, Luis Enrique Abadía, ha denunciado que hasta el momento no haya llegado ayuda humanitaria para las comunidades desplazadas.
"Se está solicitando por parte de la Defensoría que exista una atención urgente, oportuna para las comunidades que en este momento requieren alimentos, medicamentos, vestido, atención integral", ha señalado Abadía, según ha informado la radio colombiana RCN.