CHILE, 5 Nov (EUROPA PRESS)
Este martes, el Senado de Chile marcó un hito histórico al aprobar la ratificación de Dorothy Pérez como Contralora General de la República, convirtiéndose en la primera mujer en liderar esta entidad en sus 97 años de historia. Con una abrumadora mayoría de 46 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, Pérez fue nominada por el presidente Gabriel Boric para asumir el cargo por los próximos ocho años.
La Contraloría General de la República, encargada de fiscalizar la actividad de la Administración Pública chilena, reveló en un comunicado que Pérez inició su gestión con un llamado a todos los funcionarios de la administración y, especialmente, a los de la Contraloría, a reforzar su compromiso y dedicar su máximo esfuerzo para servir de forma óptima a la ciudadanía.
Dorothy Pérez expresó su convicción sobre el rol crucial que jugará la Contraloría bajo su liderazgo: "Estoy convencida que la tradición de la CGR, el empuje y el trabajo que ejerce cada uno de sus funcionarios y funcionarias, sumado a un nuevo impulso modernizador, permitirá que esta institución colabore decisivamente en la prevención y sanción de la corrupción, mantenga su alto estándar y se reconozca siempre su gran capacidad y total autonomía".
La histórica decisión del Senado chileno y el inicio de la gestión de Pérez al frente de la CGR marcan el comienzo de un nuevo capítulo en la administración pública del país, reflejando un fuerte compromiso con la integridad, la modernización y la lucha contra la corrupción.