Actualizado 03/07/2014 17:34

El candidato del PSB quiere descentralizar el Estado y "redemocratizar la democracia"

 Eduardo Campos
Foto: REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 3 Jul. (Notimérica/EP) -  

   El candidato a la Presidencia de Brasil del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, quiere descentralizar el Estado y "redemocratizar la democracia", según recoge un programa electoral cuajado de guiños a los manifestantes que hace un año salieron a las calles pidiendo cambios radicales a la clase política.

   Campos y Marina Silva, que opta a vicepresidenta, ha registrado su candidatura este jueves en el Tribunal Superior Electoral (TSE) con un programa de 60 folios en los que expresan su preocupación por la situación del sistema democrático y aseguran que Brasil "ha agotado su ciclo de conquistas", por lo que es necesaria una profunda renovación.

   Los candidatos del PSB entienden que esta reforma debe afectar también al modelo de Estado, y a pesar de que Brasil es un Estado Federal, piden un "nuevo federalismo" que refuerce el papel de estados y municipios. El texto también hace muchas referencias a un nuevo modelo de desarrollo, basado en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

   Junto con el registro de la candidatura y su programa de Gobierno, Campos presentará su declaración patrimonial y una previsión de recaudar 150 millones de reales (67 millones de dólares) para la campaña electoral, aunque la cifra es de momento una referencia, apuntan fuentes del partido citadas por el diario 'O Globo'.