MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han fallecido como consecuencia de un ciclón extratropical que ha afectado a gran parte de Brasil, dejando a miles de personas sin luz en varios estados del sur del país sudamericano.
Las muertes han tenido lugar en el estado de Sao Paulo, donde una mujer de 23 años ha sufrido un paro cardíaco cuando el vehículo que conducía fuera golpeado por un árbol, y una mujer de 80 años ha sufrido una descarga eléctrica después de quedarse sin electricidad, informa el diario 'O Globo'.
En la ciudad brasileña de Río Grande una persona ha fallecido tras ser golpeada por un árbol. Otras siete personas han resultado heridas y uno ha tenido que ser trasladado a un hospital. En el estado de dicha ciudad, Rio Grande do Sul, cerca de 790.000 habitantes se han quedado sin electricidad durante la noche tras daños por granizo, vendavales e inundaciones.
En la ciudad de Brusque, estado de Santa Catarina, un hombre de 40 años ha perdido la vida por la caída de un árbol. En este estado las ráfagas de viento han alcanzado los 147 kilómetros por hora.
El ciclón, que también ha causado daños en las costas de estos estados, causa preocupación actualmente por las inundaciones y el estado del mar, por lo que las autoridades están ofreciendo a los residentes en estas zonas que inicien la evacuación.