Publicado 20/04/2025 09:19

Una avería en Palencia afecta a los Alvia Madrid-Santander y Santander-Alicante con transbordos por carretera

Archivo - Tren del modelo Alvia 730.
Archivo - Tren del modelo Alvia 730. - RENFE - Archivo

SANTANDER 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una avería registrada en la tarde noche de este sábado en Palencia --que por el momento se desconoce si se produjo en la catenaria o en el pantógrafo de un tren-- ha afectado a los Alvia Madrid-Santander y Santander-Alicante, así como a otros dos trenes de media distancia entre la capital cántabra y Valladolid. En todos los casos, Renfe estableció un plan alternativo por carretera.

La incidencia tuvo lugar a las 20.25 horas de ayer en el tren de media distancia Valladolid-Santander, cuando el convoy se quedó detenido en el apeadero de Espinosa de Villagonzalo, según han informado fuentes de Adif a Europa Press.

Los usuarios continuaron el viaje en autobús, al igual que hicieron los del trayecto de vuelta, ya que el tren quedó suprimido.

Debido a esta incidencia, además, el Alvia entre la capital de España y la cántabra de las 19.08 horas no pudo continuar su trayecto y a las 21.00 se detuvo entre Frómista y Espinosa, en Palencia.

Los pasajeros, cuya hora de llegada a Santander era las 23.28 horas, no lo hicieron hasta las 3.39, después de que Renfe organizara el transporte alternativo por carretera y los autobuses no partieran con destino a la capital cántabra hasta las 1.30 horas, ha denunciado una pasajera en su red social X.

Asimismo, también se ha visto afectado al Alvia Santander-Alicante con salida a las 6.48 de hoy, cuyos pasajeros han realizado el trayecto por carretera hasta Palencia y, desde allí, han continuado el viaje en tren.

La avería ha quedado reparada a las 5.34 horas de esta madrugada, si bien la circulación no se ha restablecido hasta las 10.15 cuando se ha retirado el tren de media distancia que se quedó parado.

Contador