SANTANDER 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una avería registrada en la tarde noche de este sábado en Palencia --que por el momento se desconoce si se produjo en la catenaria o en el pantógrafo de un tren-- ha afectado a los Alvia Madrid-Santander y Santander-Alicante, así como a otros dos trenes de media distancia entre la capital cántabra y Valladolid. En todos los casos, Renfe estableció un plan alternativo por carretera.
La incidencia tuvo lugar a las 20.25 horas de ayer en el tren de media distancia Valladolid-Santander, cuando el convoy se quedó detenido en el apeadero de Espinosa de Villagonzalo, según han informado fuentes de Adif a Europa Press.
Los usuarios continuaron el viaje en autobús, al igual que hicieron los del trayecto de vuelta, ya que el tren quedó suprimido.
Debido a esta incidencia, además, el Alvia entre la capital de España y la cántabra de las 19.08 horas no pudo continuar su trayecto y a las 21.00 se detuvo entre Frómista y Espinosa, en Palencia.
Los pasajeros, cuya hora de llegada a Santander era las 23.28 horas, no lo hicieron hasta las 3.39, después de que Renfe organizara el transporte alternativo por carretera y los autobuses no partieran con destino a la capital cántabra hasta las 1.30 horas, ha denunciado una pasajera en su red social X.
Asimismo, también se ha visto afectado al Alvia Santander-Alicante con salida a las 6.48 de hoy, cuyos pasajeros han realizado el trayecto por carretera hasta Palencia y, desde allí, han continuado el viaje en tren.
La avería ha quedado reparada a las 5.34 horas de esta madrugada, si bien la circulación no se ha restablecido hasta las 10.15 cuando se ha retirado el tren de media distancia que se quedó parado.