Publicado 03/08/2024 23:45

Argentina pide a sus nacionales que "eviten o posterguen" los viajes a Líbano ante la escalada de tensiones en la región

Archivo - Bandera de Argentina.
Archivo - Bandera de Argentina. - Europa Press/Contacto/Jon G. Fuller / Vwpics

MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Argentina ha pedido este sábado a sus nacionales que eviten viajar a Líbano y que aumenten las precauciones en caso de encontrarse ya en suelo libanés ante la escalada de tensiones de los últimos días en Oriente Próximo, donde los ataques entre las fuerzas israelíes y el partido-milicia chií Hezbolá se han recrudecido.

"Frente al riesgo de una posible escalada militar en Medio Oriente, se sugiere a los connacionales que se encuentren en la República del Líbano estar atentos a la evolución de la situación y a los comunicados publicados por las cuentas oficiales de la Cancillería Argentina. Asimismo, se recomienda a los ciudadanos argentinos que eviten o posterguen viajes a ese país", ha indicado Exteriores en un escueto comunicado.

El Gobierno argentino se suma así a las autoridades de otros países como Jordania o Reino Unido, que este sábado han instado a sus ciudadanos a salir "inmediatamente" de Líbano "por motivos de seguridad" y "ante la posibilidad de que el conflicto entre Israel y Hezbolá pueda deteriorarse rápidamente".

En la misma línea, la Embajada de Estados Unidos en el país ha recomendado a los ciudadanos que decidan abandonar el país que se hagan con el primer billete de avión disponible y ha solicitado al resto que prepare planes de contingencia, como por ejemplo la identificación de refugios, en el caso de que el conflicto actual entre Israel y Hezbolá termine de estallar definitivamente.

Leer más acerca de: