Actualizado 17/12/2013 15:41

El músico Charly García dice que el Papa tiene "buena onda"

El músico Charly García con Cristina Fernández
PRESIDENCIA.GOV.AR

BUENOS AIRES, 17 Ago. (Reuters/EP) -

El músico argentino de 61 años Charly García ha dicho que le gustaría reunirse con el papa Francisco para darle algunos consejos y agregó que el jefe de la Iglesia Católica le parece que tiene "buena onda".

García, considerado un icono del rock latinoamericano y que en septiembre debutará en el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, quiere encontrarse pronto con el excardenal argentino Jorge Bergoglio, antes de que sus obligaciones lo agoten.

"El otro día miro la foto de (la cantante) Patti Smith, que estaba como turista ahí pero se fue a ver al Papa, y el Papa abrazándola. Y me pareció rarísimo con Patti Smith, pero la cara de felicidad que tiene ella y el Papa (...) No sé, me gustaría ir a verlo ahora, antes que la rutina de la religión lo tenga un poco más cansado", dijo García. "Para mí es re buena onda", agregó.

Francisco se reunió con la cantante Patti Smith, uno de las máximos exponentes del punk rock en los 70, en una audiencia general en el Vaticano, el pasado mes de abril.

García, que en los últimos años atravesó un proceso de recuperación después de protagonizar una serie de escándalos que terminaron con su internamiento en una clínica psiquiátrica, dijo que quiere aconsejar al Papa, aunque no aclaró cuáles serían sus recomendaciones. "Estaría bueno, yo le daría mi opinión de algunas cosas. Siempre es bueno si uno puede tirarle una punta, por ahí la ve", agregó.

García presentará en Argentina su nueva obra "Líneas Paralelas. Artificio Imposible", ejecutada por una orquesta sinfónica bajo su dirección, y que incluye coros, su banda actual "The prostitution", y artistas nacionales y extranjeros.

"No sé cómo llamarlo (en referencia a la obra), pero no es algo típico, el típico concierto de una orquesta o de una ópera rock, ni nada que ver, es algo nuevo. Es algo que tiene que ver con las líneas paralelas, que es el título y hago un paralelismo entre eso y el destino de las personas", dijo el músico.