Publicado 11/02/2025 08:03

Abascal llama "pinocho" a Feijóo y niega un "silencio cómplice" sobre los aranceles: "El gran arancel es el de Bruselas"

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante la cumbre ‘Patriots’, en Hotel Marriott Auditorium, a 8 de febrero de 2025, en Madrid (España). Vox ha organizado en Madrid una cumbre de ‘Patriots’, formación que integra a los partidos políticos del
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante la cumbre ‘Patriots’, en Hotel Marriott Auditorium, a 8 de febrero de 2025, en Madrid (España). Vox ha organizado en Madrid una cumbre de ‘Patriots’, formación que integra a los partidos políticos del - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha llamado este martes "pinocho" al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha negado que su formación mantenga un "silencio cómplice" sobre los aranceles impuestos por la Administración de Estados Unidos, recalcando que "el gran arancel es el de Bruselas".

Feijóo ha afirmado durante la jornada que Vox muestra "un silencio cómplice" respecto a las medidas arancelarias impuestas por Trump, aliado de Vox. De hecho, Abascal fue invitado por la nueva Administración estadounidense a la toma de posesión del mandatario en Washington. Respecto a los aranceles estadounidenses a las importaciones, Vox ha sostenido que lo más perjudicial para la economía española son las políticas de la Unión Europea (UE), como el Pacto Verde.

Así lo repitió Abascal durante su intervención en la cumbre del partido europeo Patriotas. "El gran arancel es el Pacto Verde y los impuestos confiscatorios de Bruselas y de los gobiernos socialistas en toda Europa, que los progres, los comunistas y los 'populares' que pactan con ellos imponen a los pueblos", señaló.

El líder de Vox ha recuperado esas palabras para contestar este martes a las palabras de Feijóo y ha negado "silencio cómplice". "Lo que hay es una voz muy fuerte de denuncia contra usted y contra Sánchez por ser personalmente responsables del gran arancel de Bruselas contra nuestro pueblo, es decir, el Pacto Verde que ustedes dos han firmado allí y han impuesto aquí", ha escrito en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X. "Con un pinocho ya teníamos bastante, no siga usted también por el camino de la mentira", le ha reclamado.

Contador