Actualizado 17/12/2013 17:21

El hijo del narcotraficante mexicano 'El Mayo', detenido en Arizona, presumía en Twitter de su vida lujosa

Serafín Zambada
TWITTER

MEXICO DF, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hijo del narcotraficante mexicano Ismael 'El Mayo' Zambada, Serafín Zambada Ortiz, detenido en el estado estadounidense de Arizona por introducir al país norteamericano metanfetamina y cocaína, presumía en Twitter de animales exóticos, armas y droga, antes de su detención.

En las imágenes se observan regalos a su novia que incluyen camionetas, un león y champán. Además, aseguraba vivir en Arizona, donde fue detenido, y ser originario de Sinaloa. Serafín Zambada o 'El Sera' subió a esa red social fotografías de armas con chapa de oro, de sus viajes a la playa con amigos y de fajos de billetes.

Tal y como informa el diario mexicano 'El Confidencial', el hijo de 'El Mayo' tuiteaba con supuestos hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ambos capos líderes del cártel de Sinaloa.

Asimismo, en la cuenta (@ZambadaSerafin) exhibe relojes, camionetas, cuatriciclos, automóviles y hasta fotos de marihuana en bolsas transparentes, acompañadas del siguiente texto: "Echandome algo pa mi risa".

Según ha informado este viernes la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Serafín Zambada Ortiz fue arrestado el pasado miércoles cuando intentaba cruzar la frontera hacia la ciudad de Nogales, en Arizona.

Serafín Zambada Ortiz es el segundo hijo de 'El Mayo' que es detenido. Su hermano Jesús Vicente ya fue arrestado por las autoridades mexicanas en 2009 y extraditado a Estados Unidos, donde está a la espera de ser juzgado por un tribunal de Chicago.

LE ESPERA UN JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS

La procuraduría federal en San Diego ha solicitado el traslado de Serafín Zambada Ortiz para que sea juzgado por los cargos de tráfico de drogas que enfrenta en California, según informa 'El Universal'.

La portavoz de la procuraduría en San Diego, Kelly Thornton, ha informado este viernes que dicha instancia envió la solicitud a Tucson, Arizona, donde Zambada Ortiz se encuentra recluido desde su arresto esta semana en la comunidad fronteriza estadounidense de Nogales.

El lunes el hijo de "El Mayo" será presentado ante un juez en Tucson a petición de la procuraduría en San Diego, en una audiencia privada que definirá su situación jurídica, según ha precisado la portavoz de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en San Diego, Amy Roderick.

Serafín Zambada enfrenta desde 2012 en San Diego cargos por tráfico de 500 gramos de metanfetaminas y cinco kilogramos de cocaína, según ha recordado Thornton.

La acusación precisa que los cargos señalados son castigables con más de un año de prisión y, de ser encontrado culpable, Zambada Ortiz perdería todos sus derechos de título y propiedad de los bienes que hubiera adquirido con el dinero producto del contrabando.