Publicado 01/02/2025 09:53

El Villamarín examina la racha del Athletic

Archivo - Johnny Cardoso of Real Betis Balompie competes for the ball with Benat Prados of Athletic Club during the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and Real Betis Balompie at San Mames on November 3, 2024, in Bilbao, Spain.
Archivo - Johnny Cardoso of Real Betis Balompie competes for the ball with Benat Prados of Athletic Club during the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and Real Betis Balompie at San Mames on November 3, 2024, in Bilbao, Spain. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

   Osasuna y Real Sociedad miran a la sexta plaza y el Valencia quiere acercarse a la permanencia a costa del Celta

   MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Athletic Club busca asentarse este domingo en la cuarta posición de LaLiga EA Sports en su visita al Benito Villamarín (21.00 horas), donde el Real Betis aspira a entrar en zona continental, en una vigésima segunda jornada en la que CA Osasuna y Real Sociedad se enfrentan en El Sadar mirando a la sexta plaza (18.30 horas) y en la que el Valencia ansía acercarse a la permanencia a costa de meter en dificultades al RC Celta (16.15 horas).

   Después de superar el jueves al Viktoria Plzen (3-1) y garantizarse un lugar en el 'Top 8' de la Liga Europa, los de Ernesto Valverde regresan a la competición doméstica dispuestos a proseguir con su racha de 12 partidos ligueros sin perder -siete triunfos y cinco empates- para afianzarse en su posición de 'Champions'.

   Con 40 unidades, atesoran seis más que el quinto -el Villarreal- y están a solo dos de la tercera plaza del FC Barcelona, aunque el líder Real Madrid está nueve por encima. Además, fuera de Copa y liberados de competición continental hasta marzo, los 'leones' pueden centrarse en sus aspiraciones ligueras.

   Enfrente tendrán a un conjunto bético que también se fijó como objetivo jugar en Europa el próximo curso y que en solo dos semanas tendrá la eliminatoria de Conference League ante el Gent. Antes, los de Manuel Pellegrini tendrán que confirmar ante el cuadro vasco y ante el Celta que han enderezado el rumbo.

   La victoria ante el RCD Mallorca en Palma (0-1) puso fin a tres derrotas consecutivas entre todas las competiciones y a tres jornadas ligueras seguidas sin vencer, y ahora el cuadro verdiblanco es décimo con 28 puntos a solo dos de la sexta posición de los baleares (30).

   Iñigo Ruiz de Galarreta, con una lesión en el bíceps femoral, será la única baja entre los bilbaínos, que continuarán con rotaciones tras jugar el jueves. Más dificultades tendrá el técnico bético, que no podrá contar con los lesionados Héctor Bellerín, Aitor Ruibal, William Carvalho, Youssouf Sabaly, 'Chimy' Ávila y Pablo Fornals.

   Por su parte, en El Sadar, Osasuna y Real Sociedad, separados por un punto en la tabla, buscan un triunfo que les acerque a la zona noble de la tabla, a tres puntos para los donostiarras, novenos (28) y que esperan confirmar la salida de su crisis de resultados, y a cuatro para los navarros, undécimos (27). Ambos, además, volverán a verse las caras el próximo jueves en cuartos de la Copa del Rey.

   Los de Imanol Alguacil han sumado solo tres puntos de los últimos 12 en juego en LaLiga, donde cayeron por segunda jornada consecutiva el pasado domingo ante el Getafe (0-3), y se han quedado sin marcar en cuatro de las últimas cinco fechas; en total, seis goles encajados y solo uno anotado en ese periodo.

   El jueves, el equipo cortó su serie de tres derrotas consecutivas entre todas las competiciones al superar al PAOK (2-0), que le ofreció el billete para el 'Playoff' de la Liga Europa, donde a mediados de febrero se medirá con el Midtjylland danés.

   El equipo de Vicente Moreno, por su parte, arrastra una serie de nueve encuentros sin ganar en la competición liguera -con seis empates y tres derrotas-. El último triunfo, a principios de noviembre, queda ya lejos, y los nervios podrían empezar a aflorar si no es capaz de reconducir la situación.

   Los pamploneses podrán contar con todos sus efectivos con la vuelta de Bryan Zaragoza después de superar su fractura en el metatarsiano. Entre los 'txuri urdin', los cambios serán casi obligados tras el esfuerzo europeo, con el lesionado Hamari Traoré y Álvaro Odriozola como únicas ausencias.

   Por último, en Mestalla, el Valencia necesita olvidar la estrepitosa derrota en Montjuïc ante el Barça, una de las mayores goleadas sufridas en los últimos tiempos (7-1), y resarcirse ante un Celta que podría meterse en problemas si no es capaz de reaccionar.

   Los siete goles encajados ante los azulgranas convirtieron a los de Carlos Corberán, que parecían haber asomado la cabeza al ganar el partido anterior ante la Real (1-0), en el segundo equipo más goleado de la categoría (36), solo superado por el colista Real Valladolid (42), y los hundieron todavía más en la penúltima posición. Con 16 puntos, la zona de salvación está a cinco.

   El cuadro gallego, mientras, enlaza ya tres jornadas sin conocer la victoria -la última de ellas con empate en Mendizorrotza (1-1)- y solo han sumado 8 de los últimos 27 posibles, lo que le deja con 25 unidades, cinco más que los puestos de peligro.

   Hugo Duro y Enzo Barrenechea han superado sus molestias y estarán a disposición del preparador 'che', que solo tendrá la baja del lesionado de larga duración Thierry Correia. Los celestes, en cambio, afrontarán la cita con serios apuros, ya que además de la de Iago Aspas por lesión también tendrán las ausencias garantizadas de los sancionados Óscar Mingueza, Marcos Alonso y Hugo Álvarez.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA EA SPORTS.

   FC Barcelona - Deportivo Alavés. Munuera Montero (C.Andaluz) 14.00.

   Valencia CF - RC Celta. González Fuertes (C.Asturiano) 16.15.

   CA Osasuna - Real Sociedad. Ortiz Arias (C.Madrileño) 18.30.

   Real Betis - Athletic Club. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

Contador