MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Real Valladolid perdió (5-1) este jueves contra el Real Betis en la jornada 33 de LaLiga EA Sports y consumó su descenso matemático a Segunda División, un año después de su ascenso.
Al equipo castellano le perseguía una crónica de un descenso anunciado hace tiempo: solo cuatro victorias en 33 partidos, el equipo más goleado y menos productivo. El proyecto Ronaldo convertido en un subibaja, tres descensos en cuatro años, en una inversión a corto plazo que no cuaja en lo deportivo ni lo técnico.
Durante unos minutos del segundo tiempo, el Valladolid pareció aferrarse a un imposible, porque ni ganando tenía remedio real su descenso con cinco jornadas por delante. De las lágrimas del capitán Javi Sánchez, lesionado de inicio, el Pucela encajó el 1-0 de Jesús Rodríguez, con la defensa visitante muy permisiva.
El Betis se acomodó pero no volvió a crear excesivo peligro, con disparos desviados de Isco y Antony. Los de Álvaro Rubio reclamaron un penalti de Fornals y, justo antes del descanso, encontraron el 1-1 de Chuki en una mala salida del portero Adrián. Se animó el Pucela y así volvió con la reanudación, además de otra reclamación, por un manotazo de Natan a Raúl Moro como último defensa.
Manuel Pellegrini, con la mente también en la ida de la semifinal de la Conference League el jueves contra la Fiorentina, sacó artillería del banquillo y el Betis golpeó en su peor momento. Cucho Hernández e Isco, dos goles en dos minutos, resolvieron el triunfo bético, y la fiesta aún fue mayor en el Villamarín con los golazos de Romain Perraud y Abde percutiendo por la banda izquierda (5-1).
El Betis salió así de dos jornadas sin ganar para aprovechar el bache también del Villarreal y colocarse quinto, zona de Liga de Campeones, con 54 puntos, dos más que el 'Submarino' aunque también con un partido más. Mientras, el Valladolid consumó su descenso un año después de volver a Primera, en medio de una posible venta por parte de un Ronaldo que no está dejando el legado que prometió.