Los malagueños cayeron en su visita al Breogán y el Joventut sufrió para vencer con prórroga al Coruña
MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja ha perdido por 81-79 en su visita al Río Breogán durante la jornada 20 de la Liga Endesa, última antes de jugar la Copa del Rey y que este sábado también ha visto los triunfos del BAXI Manresa por 89-74 ante el Surne Bilbao Basket, del Joventut Badalona por 107-104 contra el Leyma Coruña y de La Laguna Tenerife por 77-78 frente al UCAM Murcia.
A pocos días de que Las Palmas de Gran Canaria acoja un nuevo torneo copero, el Unicaja protagonizó otro revés en sus propósitos de liderato liguero. Si ya habían perdido los de Málaga en su último partido fuera de casa, frente al Bàsquet Girona y en un epílogo ajustado, esta vez repitieron mala gestión de minutos finales y la consecuente derrota.
Pese a haber remontado una desventaja de 10 puntos tras el descanso, el Breogán se vio 75-78 abajo a falta de consumirse solo minuto y medio en el reloj. Entonces Darrun Hilliard II coló un triple lateral y justo a continuación David Kravish perdió el balón, lo que castigó Eric Vila con un nuevo triple y que el Unicaja ya no pudo dar la vuelta.
Tyson Carter se dejó un tiro libre por el camino, Hilliard II cometió infracción de pasar de media cancha en más de 8 segundos y él mismo puso luego un tapón, en una penetración de Kravish a canasta y que podía haber forzado la prórroga. Tras esta agónica victoria, el equipo lucense se acomodó en la mitad de la tabla con un balance de 8-12.
Por su parte, el cuadro malagueño se quedó con marca de 15-5 y abrió la puerta al líder Real Madrid (15-4) para alejarse si este domingo gana al Hiopos Lleida (6-13). Eso también lo analizarán los que luchan por la salvación, a tenor de que el Bilbao (7-13) haya caído en el Pavelló Nou Congost, donde Derrick Alston Jr. metió 20 puntos para los locales.
Además, en el Olímpic de Badalona, la prórroga sonrió a los locales tras un partido que habían tenido en su mano mucho antes. En ese tiempo extra fue determinante Ante Tomic, si bien su compañero Devon Dotson fue el máximo anotador con 30 puntos. Enfrente, destacaron Atoumane Diagne y Thomas Heurtel de cara al aro, pero el equipo coruñés acabó sin botín.
No en vano, el Coruña sigue colista con un balance de 4-16; mientras, la 'Penya' salvó la papeleta en vísperas de jugar precisamente ante el Unicaja en cuartos de final de la Copa, y respecto a la Liga ACB se puso con registro de 13-7 para apretar el cuarto puesto del Valencia Basket (14-5).
Por último, hubo otro desenlace de taquicardia en Murcia, pues el Tenerife ganó gracias a un triple frontal de David Kramer sobre la bocina. Esto valió a los tinerfeños para empatar en la tabla al Unicaja con marca 15-5, y por contra el UCAM encajó su segunda derrota seguida --tras la del Nymburk en Champions League-- para ir undécimo (9-11).