MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha ganado este viernes por un tajante 39-25 al Helvetia Anaitasuna durante la jornada 25 y ya ha certificado de forma matemática su 32º título de la Liga Plenitude, el 15º consecutivo y el 24º desde que se instauró la ASOBAL para el balonmano masculino español.
Los culés llegaban a este partido en casa tras perder por 30-31 el 4 de abril ante el Fraikin Granollers y el pasado miércoles por 26-24 en su visita al Recoletas Atlético Valladolid. Esas citas, respectivamente, correspondían a las jornadas ligueras 28 y 26 debido a un calendario desordenado por la participación del mismo Barça en la Champions League.
En ambos partidos les valía ganar para asegurarse matemáticamente el trofeo de campeón, pero los blaugranas tropezaron y para colmo enlazaron dos derrotas ligueras por primera vez en 15 años. Para evitar sustos, el Barça aguantó el intenso ritmo del Anaitasuna en los primero minutos y abrió hueco en el marcador cuando se llevaban 11:11 transcurridos.
Dos goles desde lejos de Dika Mem, con una parada de Emil Nielsen entre medias, situó el 9-5. Luego otra parada del danés acarreó que el Barça marcase rápidamente por obra de Melvyn Richardson, igualmente con un trallazo lejano para hacer el 11-6. Antes del descanso, Mem volvió a 'mojar' y la ventaja azulgrana (19-14) fue una losa para su adversario.
En la segunda mitad, los goles de Timothey N'Guessan y de Aitor Ariño se unieron a un par de contragolpes certeros de Aleix Gómez y con otras buenas intervenciones de Nielsen, quien para el desenlace del encuentro dejó su lugar en la portería al veterano Vincent Gérard, recién fichado.
La expulsión de Samuel Pereiro por tarjeta roja, a causa de un golpe sobre la cara de Blaz Janc, supuso la sentencia moral para el Anaitasuna cuando aún faltaban 20:07 para terminar. Sin problemas, los pupilos de Antonio Carlos Ortega sellaron la victoria y un nuevo entorchado de Liga.