MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Billie Jean King Cup, la Copa del Mundo Femenina de Tenis, presentó este jueves una nueva identidad de marca con la que pretende reforzar "el posicionamiento de la competición como el evento más brillante, audaz y unificador del deporte femenino mundial".
Según señalaron desde la organización del evento, esta nueva identidad de marca lanza un logotipo inspirado en la forma y el contorno distintivos de una pista de tenis, lo cual se refleja en el bloque del logotipo que está formado por la mitad de la cancha, con versiones adicionales que cobran vida utilizando las líneas únicas de la pista.
Además, la paleta de colores se centra en 'Billie Blue', el tono que la extenista estadounidense Billie Jean King usó a lo largo de su carrera, mientras que un Vibrante color verde azulado premium simboliza "el brillo de la competición y resalta el talento excepcional de las tenistas que la hacen posible".
La palabra 'Cup' ('Copa') ha sido creada de su propia mano por la ganadora de doce títulos individuales de 'Grand Slam' y está impresa en 'Bounce Yellow', que evoca la imagen de la pelota de tenis y transmite "una sensación de movimiento y energía".
"La nueva marca encarna el compromiso de la BJKC de fusionar el tenis mundial con un propósito, creando una atmósfera electrizante e inclusiva donde los aficionados y las jugadoras se unan para celebrar a las deportistas femeninas, el espíritu de equipo y los valores compartidos. Cobrará vida en una página web renovada y en todas las redes sociales, publicidad, canales de marketing y señalización de eventos", señaló la competición.
Para Ilana Kloss, presidenta de Billie Jean King Cup Limited, este nuevo diseño "defiende la esencia del torneo y la energía de la Copa del Mundo de Tenis Femenino". "Es especial ver la caligrafía de Billie Jean incorporada en la nueva identidad", afirmó-
Por su parte, Kerstin Lutz, directora ejecutiva de Billie Jean King Cup Limited, recuerda que "la visión de Billie Jean King siempre ha sido la de superar los límites y empoderar a las mujeres a través del deporte". "Con este cambio de marca, buscamos amplificar ese legado, abrazando el poder de la competición en equipo e inspirando a las generaciones futuras a través de la pasión, la habilidad y las historias increíbles de las atletas femeninas. La BJKC es más que sólo tenis: es un movimiento para un cambio duradero", subrayó.
"La identidad está diseñada cuidadosamente para alinearse con lo que representa la Billie Jean King Cup, los valores únicos que la definen, la visión que la sustenta y la inconfundible vitalidad y chispa de vida que son sinónimo de la propia Billie Jean King. Juntos, los diferentes elementos de la nueva marca rompen con las imágenes convencionales del tenis, ofreciendo una identidad llamativa, audaz, brillante y moderna que refleja con orgullo el espíritu de la Copa", sentenció Adrian Goldthorpe, director ejecutivo de LBA Branding.